Procuraduría sancionaría a Pablo Felipe Robledo, ex superintendente de Industria y Comercio

467

Según revela Las2 Orillas, Pablo Felipe Robledo, ex superintendente de Industria y Comercio, podría ser sancionado por la Procuraduría General de la Nación por la manera como su despacho hizo el recaudo de las pruebas contra funcionarios del Grupo Aval en el caso de la Ruta del Sol.

De acuerdo con el medio, el demandante, el abogado Jaime Lombana, señala que varios funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio presionaron a los investigados de las compañías para que declararan sin presencia de abogado y bajo amenazas, lo que está prohibido por la ley.

Hace pocos días, en la columna de la periodista María Jimena Duzán en la revista Semana, Robledo manifestó que contra él había una animadversión en la Procuraduría y señaló al jefe del ministerio público, Fernando Carrillo, de actuar deliberadamente en su contra.  

Sin embargo, en días recientes, la Corte Constitucional decidió corregir la forma cómo se venían adelantando las investigaciones en esa entidad y le prohibió a la SIC hacer allanamientos o incautar elementos en sus investigaciones sin una orden de un juez de la República.

Esta decisión respondió a la acción de varios ciudadanos que agobiados por la forma en que venían actuando los funcionarios de la SIC lograron que el tribunal, a través de una demanda, amparara sus derechos ante los desafueros de la entidad, por entonces dirigida por Robledo.

(Con información de Las2 Orillas)

Compartir: