Banco Mundial dejará de hacer proyecciones sobre crecimiento económico de Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, el Banco Mundial anunció sus nuevas proyecciones macroeconómicas para el mundo, dentro de las cuales dijo que América Latina crecerá a un “moderado” 1,7 % durante 2019.

Allí mismo dijo que Colombia será uno de los países con mayor tasa de crecimiento en el presente año tras confirmar que mejoró su perspectiva desde 3,3 % hasta 3,5 % para el final de este año.

Llamó la atención que en el informe publicado desde Washington ayer no se incluyeron estimaciones de crecimiento para Venezuela en los próximos años.

Esto sucedió a diferencia del informe de enero pasado cuando el Banco Mundial calculaba que la economía venezolana –afectada por la migración masiva hacia países como Colombia- arrojaría una tasa de crecimiento negativa de 8 % en 2019, 5 % en 2020 y 4 % en 2021.

Al respecto, el organismo internacional le dijo a Valora Analitik que no volverá a incluir a Venezuela en sus cálculos de crecimiento económico debido a la falta de información.

Dijo que, debido a la falta de datos, el Banco Mundial dejó de producir un pronóstico de crecimiento para Venezuela y eliminó a ese país de todos los agregados de crecimiento en los que había sido incluido.

Apenas la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había anunciado que no podía comprobar los datos económicos revelados por el Banco Central de Venezuela según los cuales el PIB ha caído 47,6 % desde 2013 y la inflación subió a 130.060 % al cierre de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias