Estos son los perfiles de los colombianos que más probabilidad tienen de entrar en mora

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo hoy que no hay riesgo de que los hogares colombianos entren en un sobreendeudamiento pero sí existen alertas de monitoreo para tener en cuenta.

“Hay unas recomendaciones y unas alertas de monitoreo en las que identificamos tres perfiles de colombianos con mayor probabilidad de que entren en mora”, dijo Castaño.

El funcionario explicó que los colombianos que poseen más de tres productos financieros, ya sea en el mismo o en diferentes bancos, tienen más probabilidad de entrar en deuda moratoria.

También tienen riesgo de entrar en mora, aquellos colombianos que mezclan un producto de crédito de consumo más un producto de crédito comercial, o microcrédito.

El tercer caso que incrementa la probabilidad de que los colombianos entren en mora, se presenta en los pensionados que tienen libranzas a largos plazos: 5, 7 o 10 años.

“Por más pensión que se tenga una libranza a largos plazos no es para nada recomendable. Hacemos un llamado a los pensionados para que sean más responsables en estos casos”, añadió.

Crecimiento de cartera

Castaño reafirmó que la proyección de crecimiento de la cartera combinada para 2019 es de 4,5 %.

El superfinanciero finalizó afirmando que espera que el desempeño de la cartera mejore a partir del segundo trimestre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias