Premercado | Posible reducción en tasas de interés de la Fed reactiva a los mercados del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, siguiendo el ritmo de Wall Street, destacando el Nikkei 225 de Japón que terminó un 1,8% más alto. El Compuesto de Shanghái de China, sin embargo, se mantuvo presionado por las preocupaciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, siguiendo el ritmo de Wall Street, destacando el Nikkei 225 de Japón que terminó un 1,8% más alto.

El Compuesto de Shanghái de China, sin embargo, se mantuvo presionado por las preocupaciones de crecimiento en medio de las actuales tensiones comerciales con Estados Unidos y cerró con una leve caída.

En otros frentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el miércoles su pronóstico de crecimiento económico para China en 2019 del 6,3% al 6,2%, debido a la mayor incertidumbre en torno a las fricciones comerciales, indicando que estaría justificada una mayor flexibilización de la política monetaria si se intensificara la guerra comercial.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron al alza luego de conocerse mayores expectativas de un recorte de tipos de interés en EE. UU.

Sin embargo, los inversores esperan nuevas referencias sobre la política monetaria de la Fed.

Hay escepticismo con Italia pues un periódico local informó que Bruselas iniciará procedimientos disciplinarios, mediante una carta en la que se afirma que la política fiscal italiana es imprudente y podría exponer a la nación a una pérdida de confianza de los mercados.

EE. UU.

En EE. UU. los mercados se recuperaron tras los pronunciamientos de la Fed sobre sus proyecciones en el mediano plazo.

El Dow Jones se disparó más de 500 puntos el martes, su segunda mejor sesión del año y los futuros apuntan a una continuación del rally el miércoles.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow ganaron 139 puntos, o un 0,6%, los futuros de S&P 500 subieron 16 puntos, o un 0,6%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 subieron 56 puntos, o un 0,8%.

Este miércoles tendrán especial interés las novedades macroeconómicas y monetarias, entre ellas, el dato de empleo privado de la encuesta ADP, el ISM de servicios y el Libro Beige de la Fed.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron aún más en terreno bajista el miércoles luego de un aumento sorpresivo en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo informó el martes por la noche una acumulación de 3.5 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. perdieron 62 centavos, o 1.2%, a US$ 52.86, mientras que el petróleo Brent cotizaba a una baja de 58 centavos, o 0.9%, a US$ 61.39, al inicio de la jornada.

Las pérdidas acumuladas de crudo de más del 20% desde los máximos de abril del martes se han pronunciado ante los temores de que una economía mundial en desaceleración necesitará menos petróleo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias