Aval señala errores en informe de liquidación de Ruta del Sol II

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En los próximos 10 días hábiles, la consultora Duff & Phelps deberá entregar las correcciones a sus cálculos sobre la liquidación del contrato de Ruta del Sol II.

Este miércoles se conoció un informe, según el cual, el consorcio constructor (integrado por Odebrecht y una filial de Grupo Aval) le debe al Gobierno US$1.800 millones, pero, según Aval, contiene graves errores.

“El perito rindió su concepto y luego tenían unos días para que las partes hicieran observaciones. Todas las partes, no solo la que nos representa a nosotros que es Episol, sino todas las partes se dieron cuenta del error, la ANI se dio cuenta”, aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del conglomerado financiero.

Según Sarmiento, el fallo en el cálculo es de más de 10 billones de pesos y se produjo al incluir cifras que no corresponden a lo que dice la ley y errores en las matemáticas financieras.

Aval espera que, una vez corregido el informe, el tribunal de arbitraje le dé la razón al consorcio y le reconozca saldos a favor. Una decisión preliminar debería producirse a finales de julio mientras que una decisión definitiva será tomada el 20 de agosto.

 

 

 

(Con información de Blu Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias