Dos días cerrada vía al llano; comerciantes reportan disminución en oferta de alimentos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El pasado martes hacia las cinco de la tarde, el concesionario de la vía Bogotá-Villavicencio (Coviandes) reportó el cierre total de la carretera como consecuencia de la caída de piedras y lodo en los kilómetros 58 y 64. Es decir, están por completarse […]

Coviandes fortalece plan de trabajo en sitios críticos de la vía Bogotá-Villavicencio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El pasado martes hacia las cinco de la tarde, el concesionario de la vía Bogotá-Villavicencio (Coviandes) reportó el cierre total de la carretera como consecuencia de la caída de piedras y lodo en los kilómetros 58 y 64.

Es decir, están por completarse dos días de parálisis del transporte por la zona lo cual está empezando a mostrar efectos en los precios de los productos agropecuarios.

La central de abastos de Bogotá (Corabastos) dijo hoy que volvió la inestabilidad en la oferta de los productos provenientes del Meta por los problemas de la vía.

En las últimas horas, dijo, se observó un descenso en el ingreso de yuca, plátano, naranja y papaya.

Según el comercio de la bodega 11 de Corabastos, el ingreso de la yuca fue de 16 viajes, cuando normalmente deben ingresar 35; en el caso del plátano llegaron 16 viajes, cuando se esperaban 40 y; para el caso de la papaya el ingreso fue de 13 viajes.

Los precios son inestables, frente a los registrados ayer, dijo la central, dado que el producto que ingresó se une con las reservas que tiene el comercio en sus puntos de venta.

Precisamente, anoche al entregar los datos de la inflación en mayo de 2019, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dijo que los precios de la carne proveniente de los llanos orientales se estaban viendo afectados por factores como el cierre de la vía y, posiblemente, por el aumento de los precios de los insumos importados a causa de la subida del dólar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias