Fitch rebajó a Pemex a calificación basura con perspectiva negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación de emisor (IDR) de emisor de moneda extranjera y local a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta ‘BB +’ desde ‘BBB-‘. La perspectiva de la calificación es negativa, dijo la firma. La rebaja se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación de emisor (IDR) de emisor de moneda extranjera y local a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta ‘BB +’ desde ‘BBB-‘.

La perspectiva de la calificación es negativa, dijo la firma. La rebaja se aplica a aproximadamente US$80 mil millones de notas pendientes de la petrolera estatal.

Esta acción de calificación sigue a la rebaja de ayer de las calificaciones IDR a largo plazo en moneda local y extranjera de México a ‘BBB’ desde ‘BBB +’ y la revisión de la perspectiva del soberano a estable desde negativo.

La baja calificación de las IDR de México refleja una combinación del mayor riesgo para las finanzas públicas del soberano debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con la debilidad actual en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y las constantes restricciones fiscales.

Si bien Pemex implementó una medida de reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, lo que podría llevar a una mayor producción y disminución de las reservas.

El nivel muy alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano continúa presionando significativamente la capacidad de generación y reinversión de flujo de efectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias