Fondos de pensiones, ADRs y sector real compraron más acciones en mayo; naturales vendieron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el informe sobre flujo de acciones de Alianza Valores, los fondos de pensiones y cesantías, los programas de ADRs y el sector real consolidaron su rol como principales compradores de acciones en el mercado bursátil colombiano. Los fondos con $345.380 millones, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el informe sobre flujo de acciones de Alianza Valores, los fondos de pensiones y cesantías, los programas de ADRs y el sector real consolidaron su rol como principales compradores de acciones en el mercado bursátil colombiano.

Los fondos con $345.380 millones, los ADRs con $32.794 millones y el sector real con $9.006 millones negociados se posicionaron con estos montos como principales agentes compradores.

Las acciones más compradas por los fondos fueron PF Bancolombia y Ecopetrol, mientras que Avianca y Cemex concentraron los mayores flujos de venta. Por su parte, los ADRs se vieron más atraídos por los títulos de Ecopetrol y PF Bancolombia, mientras que la especie de Cemargos fue la más vendida por este agente.

En tanto, los extranjeros con $464.764 millones y las personas naturales con $2.844 millones fueron una vez más vendedores netos.

Los extranjeros vendieron más la acción de ISA y compraron principalmente Grupo Éxito, mientras que las personas naturales compraron ISA y vendieron Grupo Éxito.

El gran flujo vendedor por parte de extranjeros se dio principalmente por el rebalanceo del MSCI que tuvo lugar el 28 de mayo.

Finalmente, las especies que mejor comportamiento tuvieron en mayo fueron Canacol y Avianca, mientras que PF Grupo Sura y Cementos Argos registraron la mayor desvalorización. Estas acciones fueron jalonadas tanto positiva como negativamente en su mayoría por extranjeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias