J.P.Morgan predice desplome económico de México por aranceles de Trump

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La economía mexicana caerá en picada un 1,8% en 2019 y un 1,7% en 2020 si EE. UU. avanza con los aranceles anunciados para todos los productos y aumenta la tasa al 25%, tal como lo prometió el presidente Donald Trump la semana […]

J.P.Morgan pagará récord de US$1.000 millones por manipulación de precios de oro y bonos del Tesoro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La economía mexicana caerá en picada un 1,8% en 2019 y un 1,7% en 2020 si EE. UU. avanza con los aranceles anunciados para todos los productos y aumenta la tasa al 25%, tal como lo prometió el presidente Donald Trump la semana pasada.

Así lo dijo el banco de inversiones J.P.Morgan Chase según un reporte citado por el diario local Eje Central a principios de esta semana.

Otros analistas, locales y en el extranjero, deben recortar sus pronósticos de crecimiento si se aplican las tarifas, y lo más probable es que prevean una caída en la producción, en nuestra opinión, particularmente si la tasa arancelaria alcanza el 25% en octubre.

J.P.Morgan ya era más negativo en la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana que la mayoría de los expertos, anticipando que el crecimiento del PIB en 2019 se ubicaría en solo 1.2%, por debajo del 1.3% de consenso del mercado.

Por lo tanto, otros expertos pueden anticipar una caída ligeramente más moderada si EE. UU. avanza con las tarifas anunciadas.

En general, los analistas deben revisar sus proyecciones de crecimiento a la baja en las próximas semanas si Estados Unidos avanza con sus aranceles. Teniendo en cuenta que esperamos que los EE. UU. impongan la tarifa anunciada del 5% el lunes 10 de junio, esperamos que los pronósticos se desploman en las próximas encuestas, quizás por debajo del 1,0%.

La caída de los pronósticos debería ser gradual, ya que aún no está claro si los EE. UU. aumentarán los aranceles según lo prometido y cómo reaccionarán los formuladores de políticas ante esta adversidad, lo que sugiere que las proyecciones de crecimiento podrían deteriorarse lentamente durante el resto del año si EE. UU. incremento gradual de estas tasas proteccionistas.

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias