Moody´s rebajó perspectiva de Pemex y confirmó calificaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora de riesgo Moody’s afirmó hoy las notas en escala nacional y de escala global a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Aa3.mx / Baa3. También confirmó la calificación de corto plazo en escala nacional MX-1 para la estatal petrolera. Estas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo Moody’s afirmó hoy las notas en escala nacional y de escala global a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Aa3.mx / Baa3. También confirmó la calificación de corto plazo en escala nacional MX-1 para la estatal petrolera.

Estas acciones de calificación siguen el anuncio de Moody’s el cinco de junio de 2019 de que había cambiado la perspectiva del Gobierno de México a negativa de estable y confirmó sus calificaciones de A3.

“Cambiamos la perspectiva a negativa, en consonancia con el cambio en la perspectiva de México, dada la importancia crítica de la fortaleza financiera del gobierno y el apoyo a las calificaciones Aa3.mx / Baa3 de Pemex”, comentó Pete Speer, vicepresidente senior de la firma.

Y agregó que la “reducción de BCA a caa1 refleja nuestras expectativas de flujo de efectivo libre negativo en curso en Pemex y la disminución de las reservas probadas, a pesar de los esfuerzos para reducir costos y aumentar el gasto de capital”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias