Agencia Internacional de Energía estima aumento en demanda de gas hasta 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La demanda de gas natural aumentó un 4,6% en 2018, mientras que Estados Unidos lideró el crecimiento el año pasado, con el cambio de carbón a gas responsable de casi la mitad del aumento, reportó la Agencia Internacional de Energía (IEA por su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La demanda de gas natural aumentó un 4,6% en 2018, mientras que Estados Unidos lideró el crecimiento el año pasado, con el cambio de carbón a gas responsable de casi la mitad del aumento, reportó la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés).

El clima también tuvo un gran impacto en la demanda de gas de EE. UU., con un invierno más frío que el promedio y un verano más cálido que el aumento de la demanda en los edificios y para la generación de energía.

De su parte, la demanda de gas en China aumentó en casi un 18%, ya que el país aceleró los esfuerzos para reducir la contaminación del aire local.

 

 

La agencia estima que la demanda de gas en los próximos cinco años está programada para ser impulsada por Asia Pacífico, y se prevé que representará casi el 60% del aumento del consumo total hasta 2024.

Se proyecta que China será el principal impulsor del crecimiento de la demanda de gas, aunque más lento que en el pasado reciente como el crecimiento económico se desacelera, pero sigue representando alrededor del 40% del aumento de la demanda total de gas hasta 2024.

En el caso de China, dijo, los usos residenciales y de cambio de carbón a gas desempeñan un papel importante en la creciente demanda, mientras que la generación de energía debe ser el principal impulsor en el Medio Oriente.

Sin embargo, es el sector industrial que se espera que represente casi la mitad del aumento en el consumo de gas natural en el mercado mundial, que abarca tanto la energía para procesos como la materia prima para productos químicos.

 

 

Los Estados Unidos y China son los dos mayores contribuyentes individuales para el crecimiento de la oferta hasta 2024, que representan en conjunto más del 50% del aumento de la producción total.

A pesar de ello, la IEA estima que la producción aumentará principalmente para satisfacer las necesidades del mercado interno en muchas regiones, y en algunos casos, como China o el sur de Asia, no puede seguir el ritmo de la fuerte tasa de crecimiento de la demanda.

Por lo tanto, dijo que el desarrollo de las exportaciones se concentra aún más, ya que Estados Unidos, Australia y Rusia representan en conjunto la gran mayoría del crecimiento de las exportaciones de gas hasta 2024.

Con respecto a los precios de los mercados de gas en las principales regiones, la agencia señaló que estos están convergiendo.

Las diferencias en los precios regionales han disminuido considerablemente desde el último trimestre de 2018 (especialmente entre Asia y Europa) gracias a los mercados bien abastecidos.

Pero el mercado spot asiático aún enfrenta un mayor grado de volatilidad de precios debido a los patrones estacionales más fuertes.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias