Premercado | Bolsas al alza mientras esperan datos empleo de EE. UU; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones mundiales cotizaron al alza el viernes, extendiendo un repunte con la esperanza de que las negociaciones entre Estados Unidos y México puedan evitar el aumento de los aranceles. Con los mercados de valores en China y Hong Kong cerrados por un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las acciones mundiales cotizaron al alza el viernes, extendiendo un repunte con la esperanza de que las negociaciones entre Estados Unidos y México puedan evitar el aumento de los aranceles.

Con los mercados de valores en China y Hong Kong cerrados por un feriado, las acciones asiáticas terminaron al alza debido a las expectativas de que los bancos centrales mundiales pronto se embarcarán en un ciclo de flexibilización para combatir la desaceleración de la economía mundial.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas también se comportaron al alza, impulsados por el CAC 40 de Francia que lideró las ganancias en las bolsas europeas cuando los inversores aplaudieron la noticia de que Sanofi había nombrado a Paul Hudson, el ejecutivo de su rival suizo Novartis, como su nuevo jefe.

De este modo, los mercados europeos tratan de cerrar en verde una semana muy volátil, teniendo en cuenta las declaraciones ultra dovish de Jerome Powell, presidente de la Fed, a principios de semana, y los mensajes difusos de Mario Draghi, presidente del BCE, que no terminaron de convencer, sobre todo al sector bancario.

EE. UU.

Mientras los inversores miraban hacia el futuro a las negociaciones comerciales y los datos de empleo, los futuros de Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura.

Los futuros de Dow ganaron 83 puntos, o 0,3%, los futuros de S&P 500 aumentaron 9 puntos, o 0,3%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 subieron 31 puntos, o 0,4%.

Las conversaciones entre Estados Unidos y México sobre el tema de la migración ilegal y aranceles continuarán en Washington el viernes, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que su país desplegará a 6.000 miembros de la Guardia Nacional en su frontera sur con Guatemala en un intento por detener el flujo de inmigrantes de América Central.

El Departamento de Trabajo publicará su informe mensual de empleo para mayo. Los analistas pronostican que la economía generó alrededor de 185.000 empleos en mayo, mientras que se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.6%.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La demanda global de petróleo seguirá creciendo cada año y para 2040 el consumo diario del crudo aumentará en 20 millones de barriles, según pronosticó el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin.

Luego de esto, el precio del petróleo se ha comportado al alza.

El barril de petróleo Brent abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 62,54 dólares, un 1,4 % más que al cierre de la jornada anterior.

En tanto, los futuros del crudo WTI se sitúan en 53,36 dólares por barril, también con un alza de 1,4% en la jornada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias