Avian Líneas Aéreas dejará de operar en Argentina por seis meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avian Líneas Aéreas, la firma que usa la marca de Avianca desde 2016, debió cancelar sus vuelos a raíz de un paro que por 24 horas realizó la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que reclama pago de salarios y “defensa de la fuente de trabajo”.

Desde que comenzó a volar en Argentina en 2015, Avian Líneas Aéreas acumuló una deuda de alrededor de US$30 millones.

En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá cómo seguirá en el país.

Una de las alternativas que estudia Avian es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales.

Por su parte, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, reconoció que la situación de Avianca es “complicada”.

“Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar”, dijo el funcionario.

Ante esta información, desde Avianca Holdings en Bogotá se informó que Avian Líneas Aéreas SA, no es parte de ese grupo, sino que es una compañía totalmente independiente, por lo que su situación legal, financiera y operacional es ajena tanto al holding como a sus subsidiarias y su relación se limita al uso de la marca.

Por lo tanto, el 100 por ciento de las rutas de Avianca Holding SA hacia y desde el mercado argentino (Lima-Buenos Aires y Bogotá-Buenos Aires) continuarán operando con normalidad con las aerolíneas que sí pertenecen al holding.

(Tomado de PrimeraEdición.com)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias