Fiscalía colombiana pedirá circular de Interpol contra exdirectivos de Odebrecht

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Un juez de Bogotá expidió una orden de captura en contra de los brasileños Amilton Hideaki Sendai y Manuel Ricardo Cabral Ximenes, exrepresentantes legales de Odebrecht. Estos individuos participaron en la adjudicación del contrato Ruta del Sol, fase II.

Ambos extranjeros son investigados por la concesión irregular de la obra en complicidad con el ex viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, condenado a cinco años de cárcel por su participación en los hechos investigados.

Según la investigación de la Fiscalía, Cabral Ximenes participó en “la autorización y desembolso” de dinero a la empresa española de ingeniería DCS Management S. A., que habría sido usada para el pago de sobornos. Por su parte, Amilton Hideaki Sendai habría estado tras el pago de una coima de 6,5 millones de dólares para que la multinacional se quedara con el negocio de la Ruta del Sol.

El ente acusador solicitará circular azul y roja de Interpol con el fin de garantizar que comparezcan ante la justicia del país.

 

 

 

(Con información de WRadio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias