Latam Airlines colocó bonos en el mercado de capitales de Chile

116

Latam Airlines informó este lunes que concretó exitosamente su colocación de bonos en el mercado de capitales de Chile, la primera de la aerolínea efectuada bajo la modalidad de remate holandés en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La transacción logró condiciones atractivas y contó con una clasificación de riesgo de la línea inscrita de “BBB+” otorgadas por Feller-Rate y Fitch, comunicó Latam.

En esta ocasión, se colocó la Serie E por un monto de UF 5,0 millones a 10 años de plazo, con pago de capital al vencimiento (bullet) y pago de intereses semestrales a una tasa de colocación de 2,73%, representando un spread de 201 puntos básicos sobre la tasa de referencia, corriendo 67 puntos básicos durante el remate con respecto a la tasa de inscripción.

La transacción se llevó a cabo en condiciones de mercado favorables, aprovechando el escenario de bajas tasas de interés y alta liquidez, en conjunto con el alto grado de interés de los inversionistas institucionales. En ese sentido, la Serie E presentó una sobredemanda aproximada de dos veces, compuesta principalmente por fondos de pensiones y fondos mutuos, entre otros.

Credicorp Capital y Santander actuaron como asesores financieros y agentes colocadores de la emisión.

Compartir: