Parex y Ecopetrol anuncian descubrimiento de crudo y gas en los llanos orientales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía canadiense Parex Resources anunció el descubrimiento de 2.900 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés) en el pozo Andina Norte -1, ubicado en el bloque Capachos, llanos orientales de Colombia. El bloque Capachos es trabajado 50% por Parex […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía canadiense Parex Resources anunció el descubrimiento de 2.900 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés) en el pozo Andina Norte -1, ubicado en el bloque Capachos, llanos orientales de Colombia.

El bloque Capachos es trabajado 50% por Parex y 50% por Ecopetrol.

Parex perforó el pozo de exploración Andina Norte -1 a una profundidad total de 18.852 pies y se encontró con depósitos de petróleo en las formaciones de Une y Guadalupe.

El objetivo principal, el reservorio de Guadalupe se completó luego de una remediación de cemento y las pruebas de producción comenzaron el cinco de junio de 2019. Un total de 9.398 barriles de petróleo, 488 barriles de agua y 14 millones de pies cúbicos (“MMCF”) de gas natural, se han recuperado hasta la fecha.

Durante un período de 81 horas, la tasa promedio de prueba de producción para el pozo fue de 2.785 barriles de petróleo por día, 4,3 millones de pies cúbicos por día (“MMCFD”) de gas natural en condiciones de flujo natural con una presión de pozo de 1,420 psi.

La plataforma de perforación se deslizará en la misma plataforma para perforar el pozo de evaluación Andina-3.

Actualmente, la producción bruta del bloque Capachos está restringida a aproximadamente 5.100 bopd (2.550 bppd netos).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias