Por primera vez desde 2018, inflación en Venezuela es menor a un millón por ciento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación anual de Venezuela cayó por debajo del un millón por ciento en mayo por primera vez desde 2018, dijo el lunes el Congreso de ese país.

Los precios al consumidor en los 12 meses que finalizaron en mayo subieron 815.194%, dijo la legislatura, en comparación con el 1,3 millones de abril.  Los precios subieron 906 % en los primeros cinco meses del año.

La desaceleración es el resultado de regulaciones que requieren que los bancos mantengan en reserva un mayor porcentaje de la moneda del bolívar, y porque el banco central está emitiendo menos bolívares nuevos que en el pasado.

Esas cifras muestran que la economía, que entró en recesión en 2014, se contrajo 22,5 % en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro dice que los problemas económicos de Venezuela son causados ​​por las sanciones de los Estados Unidos que han paralizado los ingresos de exportación de los miembros de la OPEP y han impedido que se tomen préstamos del exterior.

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias