Valores Bancolombia mejoró recomendación para la acción de ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valores Bancolombia actualizó su cobertura de ISA, con una recomendación neutral y un precio objetivo de $18.500 por acción para diciembre de 2019, lo que implica un potencial de valorización de 9,6%. De este modo, mejoró su recomendación de enero cuando esta era de […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valores Bancolombia actualizó su cobertura de ISA, con una recomendación neutral y un precio objetivo de $18.500 por acción para diciembre de 2019, lo que implica un potencial de valorización de 9,6%.

De este modo, mejoró su recomendación de enero cuando esta era de infraponderar y el precio objetivo de $16.100 por acción.

La visión positiva sobre ISA se fundamenta en aspectos como que más del 90% del Ebitda tiene cobertura de riesgo de demanda, gracias al marco regulatorio del negocio de transmisión de energía y al esquema de plazo variable de la mayoría de las concesiones viales.

También al plan de inversiones definido para el periodo 2019-2023 de $10,6 billones que permite mantener una senda de crecimiento en ingresos y utilidades, la fortaleza y capacidad financiera con la que va a contar ISA en 2023, que le permitiría buscar oportunidades de expansión con un espectro identificado en la región; la alianza con Construcciones El Cóndor y una opción libre por eventual enajenación del Gobierno.

En tanto, los principales riesgos que destaca la comisionista son las revisiones tarifarias en transmisión de energía que pueden resultar adversas para ISA, la fuerte competencia y presión a la rentabilidad, riesgos de construcción y licenciamiento ambiental y la venta de 10% de EPM, puede establecer un precio de referencia y limitar valorizaciones en la acción de la compañía.

Tampoco se puede descartar volatilidad asociada a noticias respecto al proceso de una eventual venta de la participación del Gobierno, como ya ha ocurrido en procesos similares como el de Isagén.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias