Alzas en combustibles marítimos en 2020 también impactarán costos en aviación global

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir los topes de azufre de los combustibles que se usan en altamar de 3,5% a 0,5% desde enero de 2020 y que elevarán sus costos, también se espera que los precios del jet […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir los topes de azufre de los combustibles que se usan en altamar de 3,5% a 0,5% desde enero de 2020 y que elevarán sus costos, también se espera que los precios del jet fuel para aviones aumenten, ya que la necesidad de combustibles con bajo contenido de azufre en los buques reduce el suministro disponible para destilados similares como el diésel o el jet fuel para aviones.

Sin embargo, la abundancia global de crudo ligero podría ayudar a compensar eso. Los crudos ligeros producen un subproducto conocido como nafta, que normalmente se usa para fabricar plásticos, pero los refinadores pueden cambiar sus procesos para usarlos en la producción de combustible para aviones.

Se pronostica que los precios del jet fuel aumentarán en 10 centavos por galón en 2020 dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU. en una perspectiva de mayo y las aerolíneas han estado advirtiendo que las normas de la OMI podrían afectar las ganancias.

Las reglas de la OMI para 2020 exigen que los barcos utilicen combustibles con un contenido de azufre por debajo del 0,5% desde el 3,5% a partir del 1 de enero. Su objetivo es mejorar la salud humana mediante la reducción de la contaminación del aire proveniente de embarcaciones marítimas.

Por su parte, el combustible para aviones representa solo el 10 por ciento de la producción de las refinerías estadounidenses.

En EE. UU. la producción de jet fuel para aviones aumentó a casi 1.8 millones de barriles por día en la semana al 31 de mayo, según datos de la EIA.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias