App de transporte Didi quiere tener 30 % del mercado colombiano en 2019; 30 mil conductores

1232

La plataforma de trasporte china, Didi, llegó a Colombia con el objetivo de acaparar el 30 % de la participación del mercado antes de que se acabe 2019.

En entrevista con Valora Analitik, la gerente de relaciones públicas para Didi en Colombia, Laura Pulecio, explicó cuáles son los principales diferenciales que tiene la compañía asiática.

“Uno de nuestros principales diferenciales es el precio del mercado. Tanto la tasa de servicio a los conductores, como los precios de los usuarios son bastante atractivos. No somos los más baratos, de hecho, no nos interesa serlo, nuestra principal ventaja está en el servicio que prestamos”, dijo Pulecio.

La directiva señaló que la seguridad, tanto de los conductores como de los pasajeros, es determinante para la compañía, razón por la cual realizan un exhaustivo proceso para seleccionar a los conductores que harán parte de la compañía.

En la actualidad, Didi cuenta con presencia en más de media docena de países entre los que están incluidos Brasil, México, China, Japón y Australia.

“El principal atractivo de Bogotá es que es una ciudad con problemas de movilidad a la que Didi puede llegar a intentar mejorar la calidad de vida”, explicó Pulecio.

En relación con la falta de regulación de plataformas digitales que prestan servicios de movilidad en el país, Didi no cree que esto sea un inconveniente porque ya han venido teniendo reuniones y charlas, no solo con el Gobierno Nacional, sino con gremios y empresas del sector.

“Queremos llegar a Colombia en una actitud conciliadora. Vamos a esperar que el Gobierno regule las plataformas, estamos ajustados a la ley en este momento porque tenemos una empresa legalmente constituida que cumple con todos sus impuestos”, agregó.

Didi cuenta ya con más de 12.000 conductores registrados y la compañía espera que la cifra se duplique, o triplique, para finales del 2019.

Una vez consolidado su actuar en Bogotá, la compañía empezaría a realizar su plan de expansión en Colombia en ciudades grandes como Medellín, Cali o Barranquilla. Esta iniciativa podría iniciar en los últimos meses del presente año.

Compartir: