Canacol reportó descubrimiento de gas en el valle inferior del Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy informó el descubrimiento de 33 millones de pies cúbicos estándar de gas por día en el pozo de exploración Acordeón 1, ubicado en la cuenca del valle inferior del Magdalena.

 Dada la magnitud de este nuevo descubrimiento, la Canacol está alterando su programa de perforación de 2019 anteriormente anunciado y ha iniciado la perforación del pozo Ocarina 1 para probar su potencial de reservas.

Por otro lado, la canadiense anunció que Promigas, filial de Corficolombiana, ha recibido todas las aprobaciones regulatorias, incluidas las aprobaciones de las dos modificaciones al segmento del gasoducto Jobo a Majaguas, necesarias para completar la construcción de la expansión del gasoducto.

La compañía estima que los 80 millones de pies cúbicos estándar (“MMscfpd”) de la nueva capacidad del gasoducto entrarán en funcionamiento a mediados de julio de 2019, lo que elevará las ventas de gas de Canacol hasta aproximadamente 215 MMscfpd.

 Acordeón 1 Prueba 33 MMscfpd

El pozo de exploración Acordeón 1 está ubicado aproximadamente cuatro kilómetros al sureste del campo de gas de la empresa, Clarinete, ubicado en el contrato de Exploración y Producción VIM-5, con participación operadora del 100%.

Utilizando el taladro de perforación Pioneer 53, se inició la perforación del pozo Acordeón 1 el 11 de mayo de 2019 y alcanzó una profundidad total de 8,500 pies de profundidad medida (ft md) en 14 días. El pozo encontró 420 pies de espesor neto contenedor de gas entre 7,646 y 8,066 pies de verdadera profundidad vertical (ft TVD) con una porosidad promedio de 18% dentro del objetivo del reservorio arenisca CDO, sección media.

 Se realizaron pruebas de producción a diferentes tasas en un intervalo entre 7,706 y 7,862 ft TVD por un periodo de 42 horas. Este intervalo fluyó a una tasa final de 33 millones de pies cúbicos estándar por día con una presión en cabeza de tubo de 1476 libras por pulgada cuadrada (PSI) y un choque de 60/64 pulgadas.

 El pozo será conectado a la facilidad de producción Jobo vía la línea de flujo del campo Pandereta y llevado a producción permanente a finales de julio de 2019.

Canacol Inicia la Perforación del Pozo Ocarina 1

El taladro de perforación Pioneer 53 inició perforación en el pozo de avanzada Ocarina 1 el 11 de junio de 2019 desde la misma plataforma donde se perforó el pozo Acordeón 1.

Ocarina 1 probará el mismo reservorio CDO encontrado en Acordeón 1 en una locación en fondo de pozo, ubicada aproximadamente a 1 kilómetro al sureste, y a una elevación estructural de 400 pies en la superficie de la estructura, de donde el reservorio CDO fue encontrado en Acordeón 1.

Canacol considera que el pozo Ocarina 1 tomará cinco semanas para perforar, completar y probar.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias