Premercado | Estímulos fiscales de China impulsan bolsas al alza; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El cierre positivo de Wall Street en la jornada anterior y la medida de Beijing para facilitar el financiamiento comercial hizo que las acciones chinas se dispararan, con el Compuesto de Shanghái que terminó un 2,6% más arriba. Beijing marcó un nuevo estímulo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

El cierre positivo de Wall Street en la jornada anterior y la medida de Beijing para facilitar el financiamiento comercial hizo que las acciones chinas se dispararan, con el Compuesto de Shanghái que terminó un 2,6% más arriba.

Beijing marcó un nuevo estímulo fiscal para su desaceleración económica y anunció que permitiría a los gobiernos locales utilizar los fondos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas también se ven impulsadas al alza al inicio de la jornada. El Dax de Alemania lidera las ganancias, saltando más del 1% en un día de recuperación luego que los inversores volvieron a sus escritorios después de un día festivo.

En cuanto a la actividad macroeconómica, los inversores focalizarán su atención en los datos del desempleo en Reino Unido.

EE. UU.

Las acciones mundiales se movieron al alza el martes, ya que los signos de estímulo en China mejoraron un estado de ánimo positivo creado por la suspensión de los aranceles en México y las expectativas de flexibilización de la Fed.

Los futuros apuntan a una apertura más alta, con el S&P 500 en camino de lograr una sexta sesión consecutiva de ganancias. Los futuros de Dow Jones avanzan 108 puntos, o 0.4%, los futuros de S&P 500 suben 13 puntos, o 0.4%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cotizan hasta 48 puntos, o 0.6%.

En el calendario económico, se prevé que las lecturas anualizadas del índice de precios al productor se hayan suavizado en mayo. El PPI se considera un indicador importante, ya que los fabricantes a menudo pasan de inmediato los cambios de precios a los consumidores.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo se anotó una importante subida este lunes debido a que Arabia Saudita y Rusia decidieron ampliar su acción de coordinación para equilibrar los mercados, el descenso de la actividad de perforación de Estados Unidos y el acuerdo con México que compensaron las preocupaciones en torno a la economía mundial.

Estas noticias, junto a los datos publicados la semana pasada en Estados Unidos provocaron que tanto el WTI como el Brent subiesen más de un 0,5%. Este martes también se conocerán las reservas semanales de crudo de la API.

Al inicio de la jornada, el barril de petróleo Brent abrió al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 62,76 dólares, un 0,62 % más que al cierre de la jornada anterior.

En tanto, la referencia WTI de EE. UU. subió 38 centavos a 53.64 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias