BNP Paribas cambió estimaciones de PIB y tasas de interés de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El economista en jefe para Colombia y México del banco francés BNP Paribas, Joel Virgen, reveló hoy que la estimación de crecimiento del PIB de Colombia para 2019 bajó de 3,5 % a 3%. Para 2020, también redujeron su estimación del PIB de 3,8 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El economista en jefe para Colombia y México del banco francés BNP Paribas, Joel Virgen, reveló hoy que la estimación de crecimiento del PIB de Colombia para 2019 bajó de 3,5 % a 3%.

Para 2020, también redujeron su estimación del PIB de 3,8 % a 3,5 %.

Ayer, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla había confirmado que el crecimiento en 2019 sería de 3,6 % mientras que para 2020 estima que será alrededor del 4 %.

En cuestión de inflación, el banco mantiene su proyección para el presente año en 3,3 %.

En política monetaria, BNP espera que el Banco de la República mantenga estable sus tasas en lo que queda de 2019 en 4,25 %. Anteriormente, creían que, en el último trimestre del año, el emisor iba a incrementar la tasa a 4,5 %. Ahora esta subida se daría en el primer trimestre de 2020.

Joel Virgen cree que la Reserva Federal de Estados Unidos realizará dos reducciones en su tasa de interés, en julio y septiembre, razón por la cual el emisor debería dejar estable su tasa de política monetaria.

En cuanto al déficit de la cuenta corriente, BNP incrementó su pronóstico para 2019 desde el -3,5 % del PIB a -4,2 % del PIB.

El experto finalizó afirmando que en lo que queda del año se debería presentar una depreciación del dólar en relación con el peso colombiano, debido a una desaceleración económica y a la rebaja en las tasas de la Fed.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias