BRC calificó AAA la titularización de derechos económicos de Transmilenio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de AAA a la titularización de los derechos económicos derivados del contrato de concesión No. 690 de 2018 suscrito entre BMP Sur S.A.S y la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, Transmilenio S.A.

Dicho contrato tiene un valor de hasta por $500.000 millones.

La fuente de pago de la titularización son los derechos económicos derivados del contrato de concesión, incluyendo la retribución que está asociada a las vigencias futuras extraordinarias de Transmilenio por los próximos 10 años.

“En nuestra opinión, Transmilenio es una entidad que tiene la capacidad de cumplir con los pagos acordados para el proyecto de renovación de flota. Asimismo, consideramos que la probabilidad de que esta entidad deje de operar es baja dada su condición de monopolio del esquema de transporte de la ciudad, su rol crucial para la movilidad en la ciudad y el alto grado de apoyo económico que recibe por parte del Distrito”, dijo BRC.

Igualmente, la titularización cuenta con varios mecanismos de cobertura que están claramente definidos en los contratos y su operación se ha determinado en los documentos legales que respaldan la operación.

La calificación ‘AAA’ indica que la capacidad de la emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias