Fondo iColrisk se va de la Bolsa de Colombia; tenía posiciones en 19 acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista de bolsa Citivalores recibió una orden de redención de unidades del Fondo Bursátil Ishares MSCI Colombia Risk Weighted (conocido como iColrisk), el cual es administrado por el fondo internacional BlackRock. Esa orden fufe ejecutada en la sesión bursátil de ayer y disminuyó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Citivalores recibió una orden de redención de unidades del Fondo Bursátil Ishares MSCI Colombia Risk Weighted (conocido como iColrisk), el cual es administrado por el fondo internacional BlackRock.

Esa orden fufe ejecutada en la sesión bursátil de ayer y disminuyó el capital del Fondo dejándolo por debajo del mínimo requerido por el Decreto 2555 de 2010.

Según información de BlackRock, al corte de ayer ese fondo tenía activos netos por $271 millones.

En consecuencia, dijo la firma, el fondo se encuentran en causal de liquidación.

Teniendo en cuenta lo anterior y mientras la causal de liquidación persista, el fondo no constituirá nuevas participaciones ni atenderá redenciones.

Citivalores informó del acaecimiento de la causal de liquidación a la Superintendencia Financiera, a la Bolsa de Valores de Colombia y al Depósito Centralizado de Valores, mientras que convocará de manera extraordinaria a la Asamblea General de Inversionistas del fondo.

El fondo, de acuerdo con información de la página web de BlackRock, tenía las siguientes posiciones en la bolsa colombiana:


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias