Inicia programa de renovación de cafetales con recursos por $50.500 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Federación Nacional de Cafeteros informó que desde hoy se puso en marcha el programa de renovación de cafetales para la vigencia 2019 con recursos por poco más de $50.500 millones en pro de mantener la productividad y tecnificación del sector, de los cuales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros informó que desde hoy se puso en marcha el programa de renovación de cafetales para la vigencia 2019 con recursos por poco más de $50.500 millones en pro de mantener la productividad y tecnificación del sector, de los cuales $38.000 millones provienen del Gobierno nacional. 

En esta iniciativa, el Comité Nacional de Cafeteros define las políticas y programas financiados con recursos del Fondo Nacional del Café y en él participan los representantes de todos los departamentos cafeteros, así como los ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio y la directora de Planeación Nacional.

Con este programa se beneficiarán caficultores que posean hasta cinco hectáreas del grano, con un apoyo equivalente a $220 por cada sitio renovado por siembra o zoca, representados en fertilizantes edáficos, de uso en la caficultura colombiana.

También los productores con más de cinco hectáreas en café, para los cuales el apoyo equivaldrá a $180 por cada sitio renovado por siembra o zoca, representados también en fertilizantes edáficos.

Con este programa se espera incentivar la renovación de aproximadamente 44.300 hectáreas que equivaldrían a unos 244 millones de árboles.

El presupuesto asignado al programa se divide de la siguiente manera:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias