Michael Klein acuerda con GPA la compra de paquete accionario de Via Varejo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Companhia Brasileira de Distribuição (CDB) informó que recibió, el 11 de junio de 2019, una carta de Michael Klein informando su disposición para comprar acciones de Via Varejo en caso de que se concrete una venta. Detalló que, en caso de que la compañía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Companhia Brasileira de Distribuição (CDB) informó que recibió, el 11 de junio de 2019, una carta de Michael Klein informando su disposición para comprar acciones de Via Varejo en caso de que se concrete una venta.

Detalló que, en caso de que la compañía venda todas las acciones ordinarias de Via Varejo SA en su poder, representativas del 36,27% del capital social de Via Varejo, en una transacción en bloque de B3 SA – Brasil, Klein enviará, individual (directa o indirectamente) y junto con otros inversores, una o más órdenes de compra para adquirir estas acciones por el precio máximo de 4,75 reales por acción.

En vista de esto, el Consejo de Administración aprobó la venta de todas las acciones en poder de la compañía en Via Varejo en una operación B3, por el precio mínimo de 4,75 reales cada una.

El pasado cuatro de junio, los accionistas de Via Varejo en asamblea decidieron que cualquier compra del 20% o más de las acciones debería ser extendida a los demás accionistas, vía oferta pública de acciones (OPA). Según una fuente, el empresario no tendría interés en seguir por ese camino, sino en hacer una adquisición privada.

Ese día se dejó abierta la puerta para que el empresario Michael Klein, de la familia de fundadores de Casas Bahia, se convierta en el controlador de Vía Varejo, red hoy controlada por el Grupo Pão de Açúcar (GPA) y que incluye las redes Casas Bahia y Ponto Frío.

Klein (nacido en 1951) es un ejecutivo de negocios brasileño. Es el CEO de la cadena brasileña de tiendas por departamentos Casas Bahía y miembro de la Junta Directiva de Via Varejo, que es la empresa matriz de Casas Bahia, Cnova y Ponto Frio. Su padre, Samuel Klein, fundó Casas Bahía en 1952.

En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto número 31 con un patrimonio personal de US$1.500 millones entre los más ricos de Brasil.

(Con información de GPA y Terra)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias