Premercado | Bolsas abren a la baja y esperan datos de inflación en EE. UU; petróleo cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático cerraron este miércoles en números rojos, destacando las pérdidas en el índice de Singapur con una baja de 1.84%, así como el Hang Seng de Hong Kong, con una caída de 1.73%. En Hong Kong, precisamente, se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático cerraron este miércoles en números rojos, destacando las pérdidas en el índice de Singapur con una baja de 1.84%, así como el Hang Seng de Hong Kong, con una caída de 1.73%.

En Hong Kong, precisamente, se presentaron fuertes protestas ante el gobierno de Beijing respecto a un nuevo proyecto de ley que permitiría enviar personas a China continental para ser juzgados penalmente, así como cambios migratorios.

Esto se da pocas semanas antes de una cumbre de líderes mundiales en el país donde los presidentes Donald Trump y Xi Jinping buscarán sumar apoyo para sus respectivas visiones del liderazgo y la economía mundial.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas también se ven impulsadas a la baja, resaltando la caída del índice FTSE 100 del Reino Unido, con 0.60% y con los inversores pendientes de la publicación del dato del IPC en Estados Unidos, previo al cierre de la jornada bursátil europea.

Los inversores tendrán además varios datos a tener en cuenta este miércoles. En España también se conocerán los datos del IPC mientras que Alemania emitirá deuda a 10 años.

El mercado también está muy pendiente de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que junto con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abordarán las consecuencias de las tensiones comerciales.

EE. UU.

Se espera que Wall Street tenga un día a la baja, ya que el sentimiento negativo que surge de otros mercados también afecta a las acciones en Estados Unidos.

Al inicio de la jornada, el contrato de futuros S&P 500 cae 5 puntos o 0.1%, el contrato de futuros Dow pierde 48 puntos, o 0.1%, mientras que el contrato de futuros Nasdaq 100 baja 25,7 puntos, o 0.3%.

En el calendario económico, se conocerán los datos de la inflación en mayo y los inventarios de petróleo semanales de la Administración de Información de Energía (AIE).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo abrieron a la baja este miércoles ante la reavivación de un exceso en los mercados globales, después de que el gobierno estadounidense revisó a la baja su pronóstico para la demanda mundial de petróleo este año en 160.000 barriles por día.

Al inicio de la jornada, los futuros del crudo WTI de EE. UU. bajaron un 2,8% a US$ 51.80, mientras que los futuros internacionales de la referencia Brent cayeron un 2.5% a US$ 60.67 por barril.

Aunque la AIE también redujo su estimación de la producción de petróleo de Estados Unidos en 140.000 barriles por día, los mercados aún tomaron la noticia negativamente y sus temores se ven más avivados por lo que se espera sea el séptimo aumento en las existencias de crudo en las últimas ocho semanas.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias