Ratificadas calificaciones crediticias de Fiduprevisora

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma calificadora de riesgos BRC Standard & Poor’s ratificó, por segundo año consecutivo, la calificación de calidad en la administración de portafolios de ‘P AAA’ y la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ para Fiduciaria La Previsora S. A. (Fiduprevisora). La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma calificadora de riesgos BRC Standard & Poor’s ratificó, por segundo año consecutivo, la calificación de calidad en la administración de portafolios de ‘P AAA’ y la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ para Fiduciaria La Previsora S. A. (Fiduprevisora).

La calificación P AAA es la más alta otorgada por BRC, lo que indica que la entidad tiene una habilidad fuerte para la administración de portafolios. La estructura organizacional, operativa, financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de los mejores estándares para los recursos administrados, dijo la firma en un informe.

De igual forma, la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ es la más alta otorgada por esta calificadora de riesgo, lo que indica que la condición financiera de la compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son fuertes. Las debilidades son mitigadas por las fortalezas de la organización.

Según BRC, Fiduprevisora sigue demostrando su alta calidad con la confirmación de altos estándares del Fondo Abierto de Alta Liquidez, en donde las calificaciones de riesgo de crédito de ‘F AAA’, riesgo de mercado a ‘2+’ y riesgo administrativo y operacional de ‘BRC 1+’ fueron ratificadas.

Asimismo, las calificaciones para el Fondo Abierto Efectivo a la Vista en cuanto a riesgo de crédito de ‘F AAA’, riesgo de mercado de ‘2+’ y riesgo administrativo y operacional de ‘BRC 1+’ también fueron ratificadas.

Para el Fondo Abierto Efectivo a Plazos se confirmó la calificación de riesgo de crédito de ‘F AAA’, riesgo de mercado de ‘2’ y riesgo administrativo y operacional de ‘BRC 1+’

“La calificación otorgada por BRC Standard & Poor’s constituye una muestra de la confianza de la solidez que tiene la fiduciaria, teniendo en cuenta que esta nos motiva a seguir realizando una labor responsable, comprometida y transparente en la administración de los recursos, contribuyendo de esta manera, a mejor la confianza de la inversión extranjera en nuestro país” así lo afirma el presidente (e) de Fiduprevisora, Juan Alberto Londoño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias