Banco de Bogotá ve crecimiento del PIB para 2019 en 3 %; inflación sería 3,2 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Banco de Bogotá presentó en su conferencia Perspectiva Macroeconómica 2019: Contracorrientes, las proyecciones de crecimiento económico para el país. “El crecimiento tenderá al potencial a finales de 2019 o principios de 2020, para este año estimamos que el crecimiento del PIB sea de 3 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá presentó en su conferencia Perspectiva Macroeconómica 2019: Contracorrientes, las proyecciones de crecimiento económico para el país.

“El crecimiento tenderá al potencial a finales de 2019 o principios de 2020, para este año estimamos que el crecimiento del PIB sea de 3 % y para el 2020 de 3,5 %”, sostuvo Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

El Gobierno Nacional proyecta que el crecimiento del PIB en 2019 será de 3,6 % mientras que en 2020 alcanzará el 4 %.

Agregó que la estimación es que el Banco de la República mantenga estable su tasa de interés mientras que la actividad se recupera modestamente y la inflación se comporte bien.

Los investigadores destacaron que los aumentos de tasa dependerán del ritmo de recuperación de la economía. Para este año se espera que la tasa de política monetaria del emisor finalice en 4,25% y para el año entrante en 4,75%.

Sobre el comportamiento de la inflación local, Banco de Bogotá considera que cumple con la meta y los riesgos se perciben controlados, razón por la que este año se ubicaría en 3,2% y 3% en 2020.

El análisis del banco estima que la tasa de cambio está expuesta a los eventos internacionales por el desbalance de las cuentas externas, pues el espacio de ajuste se agotó, aunque otros flujos de la cuenta corriente lucen mejor que en el pasado. La tasa de cambio esperada para 2019 y 2020 es de $3.200 y $3.225, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias