Crisis en las economías emergentes se han vuelto más escasas: BNP Paribas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su más reciente informe sobre mercados emergentes, BNP Paribas compartió sus perspectivas, tendencias y pronósticos, los cuales valoró en su mayoría como positivos.  De esta manera compiló algunos comentarios como que los ciclos del dólar estadounidense vienen en oleadas; y “creemos que el […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su más reciente informe sobre mercados emergentes, BNP Paribas compartió sus perspectivas, tendencias y pronósticos, los cuales valoró en su mayoría como positivos. 

De esta manera compiló algunos comentarios como que los ciclos del dólar estadounidense vienen en oleadas; y “creemos que el dólar ha alcanzado su punto máximo”. También los siguientes:

·         Con un fondo macro más bajo, más estable y menos riesgoso, los diferenciales en los mercados emergentes siguen siendo más estrechos a pesar de un dólar más fuerte.

·         Las calificaciones soberanas de los mercados emergentes han mostrado una mejora constante.

·         A los países con bancos centrales más transparentes les va mejor con las expectativas de inflación.

·         Las crisis en las economías emergentes se han vuelto más escasas, con marcos mejorados.

·         La inflación ha disminuido constantemente en la mayoría de los mercados emergentes si se toma como referencia los casos de hiperinflación de los años 80 y 90.

·         Varios mercados emergentes se han adherido a las reglas fiscales, mejorando su control en la formulación de políticas y su responsabilidad.

·         El crecimiento de los mercados emergentes se desaceleró el año pasado y se espera que se mantenga lento este año, con un sesgo a la baja.

·         A medida que el crecimiento del PIB se desacelera en la mayoría de los mercados emergentes, se esperan más recortes de tasas que aumentos este año.

También se presentaron algunos posibles impactos en exportaciones en estos mercados, debido a la guerra comercial entre EE. UU. y China y el peso de sus productos: 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias