Premercado | Bolsas abren al alza; petróleo sube sobre 3% tras ataques a tanques en Omán

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático tuvieron pocos movimientos en la jornada, destacando la vuelta a la calma para el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que cerró con leves pérdidas del 0,05 %, después de que la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático tuvieron pocos movimientos en la jornada, destacando la vuelta a la calma para el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que cerró con leves pérdidas del 0,05 %, después de que la ciudad comenzase a volver a la normalidad tras las masivas protestas de este miércoles.

De otro lado, el viceprimer ministro de China, Liu He, pidió el jueves a los reguladores que aumentaran el apoyo económico y proporcionaran liquidez a la segunda economía mundial que lidia con una prolongada disputa con Estados Unidos.

Pekín tiene un montón de instrumentos de política monetaria y es capaz de enfrentarse a diversos retos, ha dicho Liu en un foro financiero de Shanghái según Reuters.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas suben este jueves a medida que la segunda gran subasta de espectro 5G de la región impulsa las telecomunicaciones y los productores de petróleo se benefician del aumento de los precios del crudo.

En lo que respecta al mercado de valores, el mayor ganador de la subasta de Alemania, que comenzó en marzo, es el nuevo operador 1&1 Drillisch y su sociedad matriz, United Internet.

Estos han subido un 9,1% y un 6,6% respectivamente, después de que Drillisch luchara para hacerse con una gran parte del espectro por unos relativamente modestos 1.070 millones de euros.

EE. UU.

En EE. UU. las acciones reaccionan positivamente a estos movimientos en Asia y Europa.

Los futuros apuntan a una apertura al alza. Dow Jones sube un 0,3% o 77 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,3% o 9 puntos y los futuros de Nasdaq 100 avanzan un 0,5% o 35 puntos.

La agenda económica de este jueves incluye los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, así como las previsiones de un descenso de las presiones de precios tanto de las importaciones como de las exportaciones.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se disparan más de un 3% este jueves, tras conocerse los ataques a unos tanques petroleros en el Golfo de Omán.

Miembros de la tripulación fueron evacuados de los barcos que se encontraban cerca del estrecho de Ormuz, un importante canal estratégico a través del cual se transporta una quinta parte del consumo mundial de petróleo procedente de los países productores de Medio Oriente.

La noticia ha provocado una recuperación de los precios del petróleo que se habían desplomado casi un 4% el miércoles después de un sorprendente y enorme aumento de las reservas de crudo estadounidense, lo que suscitó más preocupaciones en torno al estado de la demanda.

Al inicio de la jornada, la referencia Brent cotiza a 62,64 dólares, un ascenso del 3,22% frente al precio de apertura, cuando se situó en 60,62 dólares.

En tanto, los futuros del barril WTI ganaron 1.28 dólares, o 2.5%, a 52.42 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias