ANH definió las mejores ofertas para su ronda petrolera permanente

LogoAgencia Nacional de Hidrocarburos ANH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reveló las propuestas iniciales de las siete compañías individuales y un consorcio que arrancan en el partidor para hacerse con 11 áreas en el primer corte del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) de 2019.

Lo hizo luego del proceso de validación de ofertas realizado por la firma Gestión y Auditoría Especializada S.A.S. para las 11 áreas que se mantienen en disputa en el primer corte (subasta) del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) de 2019.

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH: “Con la publicación de las propuestas iniciales para las 11 áreas que permanecen en competencia, continúa en firme la puja por los primeros bloques que asignará el país en los últimos cinco años”.

Estas son las empresa o consorcios que presentaron las mejores ofertas en la subasta realizada a comienzos de junio:

El segundo round de esta puja continuará el próximo 26 de junio, cuando se cumpla la Audiencia de Contraofertas.

Ese día, cualquiera de los 22 inversionistas habilitados tendrá la posibilidad de mejorar la propuesta inicial de cualquiera de las 11 áreas que sean de su interés.

Morelli destacó que dentro del nuevo PPAA, que se lanzó en febrero pasado, la ANH abrió la posibilidad que tienen los inversionistas de proponer áreas que sean de su interés y que no hayan sido ofrecidas por la Agencia.

“Entre los 22 inversionistas habilitados para el primer corte del PPAA, la ANH recibió 38 solicitudes de incorporación de áreas. Estas áreas propuestas serán estudiadas por la Agencia, y aquellas que cumplan serán incorporadas al mapa de tierras como áreas disponibles y podrán hacer parte de los bloques que se ofrezcan en los cortes (subastas) previstos para el resto de 2019. Estas áreas serán publicadas durante agosto”, señaló el presidente de la ANH.

Audiencia de contraofertas el 26 de junio

Las contraofertas recibidas el próximo 26 de junio serán validadas por la firma Gestión y Auditoría Especializada S.A.S., auditora independiente, y el ocho de julio la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la lista definitiva de contraoferta más favorable para las áreas que recibieron propuesta.

Luego, el nueve de julio, únicamente los proponentes iniciales de cada área en disputa podrán ejercer la opción de mejoramiento de la respectiva contraoferta. Finalmente, el 16 de julio, previa validación de la auditoría independiente, la ANH publicará mediante acto administrativo la adjudicación de las 11 áreas en competencia a la mejor oferta alcanzada para cada una de ellas. A partir del 17 de julio se realizará la suscripción de los nuevos contratos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias