Cerca del 40% de colombianos podrá asegurar su arriendo en plataforma digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Seguros Sura lanzó el primer seguro de arrendamiento totalmente digital como un producto que otorgará tranquilidad en el pago de las cuotas mensuales, lo que implica estabilidad y respaldo tanto para el inquilino como para el propietario. Esto pues según varios estudios, alrededor de […]

programas de impulso de vivienda 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura lanzó el primer seguro de arrendamiento totalmente digital como un producto que otorgará tranquilidad en el pago de las cuotas mensuales, lo que implica estabilidad y respaldo tanto para el inquilino como para el propietario.

Esto pues según varios estudios, alrededor de 17 millones de personas, es decir, cerca de un 40% de la población del país, vive en inmuebles arrendados, principalmente en apartamentos y casas de estratos 2, 3 y 4.

De acuerdo a un informe de Bbva Research, los colombianos se encuentran más interesados en arrendar inmuebles que oscilen entre los $500.000 y $1.500.000, y las principales ciudades que aparecen en las tendencias de búsqueda son Bogotá, Medellín y Bucaramanga, las cuales cuentan con un número representativo de búsquedas con respecto al resto del país.

Para el desarrollo de esta solución, se tuvo en cuenta una tendencia global hacia uso de plataformas digitales para acceder a diferentes servicios. Esto lo confirma el registro de más de tres millones de búsquedas mensuales en plataformas de arrendamientos durante 2018.

Por eso, Seguros Sura brindará tanto a inquilinos como propietario, un acceso fácil y confiable mediante un proceso digital, en el cual los asegurados contarán con un estudio financiero para determinar la capacidad de pago del inquilino, un proceso que evitará largas filas y el uso de papel, lo que, a su vez, ratifica el compromiso ambiental de la compañía. Asimismo, el inquilino gozará de un proceso de arrendamiento sin necesidad de codeudor y con asistencia domiciliaria ante eventualidades o emergencias en el inmueble.

“Sabemos que las personas pueden asegurar sus autos, su mascotas y sus hogares. Sin embargo, con el Seguro de Arrendamiento Digital protegemos también su tiempo, ya que el uso de dispositivos, le permiten al usuario obtener una solución efectiva en pocos minutos y pueden estar en sintonía con las tendencias del mundo que cambia constantemente”, expresó Andrés Mejía, gerente de Ingeniería y Cumplimiento de Seguros Sura Colombia.

Entre los beneficios de este producto, se encuentran el pago del arriendo al dueño del inmueble en caso de incumplimiento de su inquilino y la cancelación de cuotas de administración y asistencia domiciliaria en servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, gastos de traslado y asistencia jurídica telefónica.

Los requerimientos para la adquisición de la solución consisten en tener a la mano el correo electrónico del inquilino, fijar el valor del arriendo de la vivienda, (entre $400.000 y $1.800.000), cumplir con que el uso de la vivienda sea residencial, establecer la duración del contrato de arrendamiento (tres, seis o 12 meses) y tener a la mano el número de la matrícula inmobiliaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias