Copa América: los pronósticos para los partidos en primera jornada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con los pronósticos bajo la metodología Elo Rating que realizó la comisionista de bolsa Credicorp Capital, para el primer partido del grupo B en la Copa América 2019, que enfrentará a Colombia contra Argentina en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los pronósticos bajo la metodología Elo Rating que realizó la comisionista de bolsa Credicorp Capital, para el primer partido del grupo B en la Copa América 2019, que enfrentará a Colombia contra Argentina en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, el conjunto tricolor que dirige Carlos Queiroz es favorito con un 43% de probabilidad de triunfo, frente al 24% que tiene Argentina.

Por tanto, la probabilidad de empate es de 34% en el primer choque del grupo B en el que rivalizan los dos favoritos de la zona, la cual completan Paraguay y Catar.

Si bien, Argentina iniciaría con una derrota, el modelo Elo Rating le da 62% de opciones de llegar a la fase de cuartos de final, mientras que Colombia fortalecería su favoritismo para avanzar de ronda, ya que tiene 75% de opciones de continuar en el torneo tras la primera fase.  

Por su parte, en el partido inaugural que se realizará en el estadio Morumbí de São Paulo, Brasil cuenta con 96% de probabilidad de vencer a Bolivia que cuenta con 0% de probabilidad y solo un 4% de opción de sacar un empate ante el equipo local, según Elo Rating. De hecho, hay un 62% de probabilidad que Brasil anote 3 goles o más, de acuerdo con el modelo.

Los siguientes son los pronósticos de partidos para la primera jornada en cada uno de los grupos:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias