Gobierno elevó proyección de ganancias del Banco de la República para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda elevó la proyección de ganancias del Banco de la República para 2019 a $3,5 billones. Este incremento se daría principalmente por los efectos de la depreciación promedio del peso frente al dólar observado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda elevó la proyección de ganancias del Banco de la República para 2019 a $3,5 billones.

Este incremento se daría principalmente por los efectos de la depreciación promedio del peso frente al dólar observado durante la primera mitad del año, lo que tiene efectos sobre los intereses causados de las reservas internacionales.

En la actualización del Plan Financiero, realizada en febrero de 2019, el Gobierno esperaba utilidades del emisor por $2,01 billones.

Según cifras del Banco de la República, a abril de 2019 obtuvo ganancias por $1,92 billones

En 2019, las ganancias del Banco de la República han aumentado durante tres meses consecutivos. En febrero subieron 0,67 %, en marzo 285 % y en abril 0,22 %.

El Marco Fiscal de Mediano Plazo contempla que, a partir de la vigencia 2019, las utilidades o pérdidas del Banco de la República que sean asumidas por la Nación, con la excepción de las que correspondan al ajuste por el diferencial cambiario de activos diferentes a las reservas internacionales, serán consideradas ingresos o gastos fiscales, según corresponda, en línea con la decisión tomada por el Confis en su sesión del cinco de junio pasado y con los estándares internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias