Nuevos títulos TES a 30 años del Gobierno no serían a través de subasta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, dijo hoy que la nueva emisión que se estudia de Títulos de Tesorería (TES) a 30 años podría no hacerse vía subasta con el mercado. Dijo que esa colocación se haría de […]

Cesar Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo
Cesar Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, dijo hoy que la nueva emisión que se estudia de Títulos de Tesorería (TES) a 30 años podría no hacerse vía subasta con el mercado.

Dijo que esa colocación se haría de manera privada siguiendo el ejemplo de lo ocurrido con los bonos externos (yankees) que se hizo por medio de un libro de ofertas con el mercado financiero.

Así ocurrió con la oferta de bonos a comienzos de enero que tuvo demandas por 12 mil millones de dólares, dijo Arias en entrevista concedida a Javeriana Estéreo.

Eso le permitiría al Gobierno “apretar la tasa” del bono y lograr mejores resultados, aseguró el director.

El funcionario señaló que, una vez ese título logre la liquidez requerida, entrará al programa de subastas con los Agentes Creadores de Mercado.

La más reciente colocación de TES a 30 años de vencimiento se presentó en abril del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias