Venta total en ISA daría hoy al Gobierno $10,2 billones; acción ha subido 19,69% en un mes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este viernes se cumple un mes luego que el Gobierno Nacional diera a conocer su intención de vender una parte o toda su participación de 51% en ISA, la cuarta compañía más grande en el índice de acciones Colcap de la Bolsa de Valores […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes se cumple un mes luego que el Gobierno Nacional diera a conocer su intención de vender una parte o toda su participación de 51% en ISA, la cuarta compañía más grande en el índice de acciones Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia.

Desde entonces, la valorización del título de ISA ha sido progresiva y alcanza hoy en día un alza de 19,69%, con un precio por acción de $18.600, cuando hace un mes este era de $15.540.

Inicialmente se consideró que la venta total de la participación accionaria del Gobierno en la compañía representaría ingresos por $6,6 billones, pero con el valor actual de mercado, hoy este monto ascendería en su totalidad a $10,2 billones, recursos valiosos para cubrir el déficit fiscal que para este año se han estimado en $14 billones.

En total, el plan de enajenaciones que el Ministerio de Hacienda ha elaborado llevaría al Gobierno a vender, además de su participación en ISA, la que tiene en otras compañías como Ecopetrol y Cenit.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, expresó sobre esto que “toda la participación del Estado representa $150 billones. Estamos pensando, en los próximos cuatro o cinco años, vender el 10% de esta participación. Esto representaría entre $15 o $20 billones”.

En este proceso, la firma Posse Herrera Ruiz fue seleccionada para acompañar al Gobierno, una escogencia que fue bien vista por el mercado debido a la experiencia y trayectoria que la ha llevado a tener destacadas posiciones en el sector en prestigiosos rankings como Chambers and Partners.

ISA opera 45.142 km de líneas de transmisión eléctrica, 907 km de autopistas y 49.500 km de líneas de fibra óptica en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica y recientemente inició en Chile, a través de su filial, la operación del proyecto de transmisión más importante del país en los últimos 50 años: la línea Cardones-Polpaico, otra noticia de impacto positivo para el mercado bursátil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias