ISA pone en operación en Chile proyecto Cardones-Polpaico; ingresos por US$60 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma ISA Interchile anunció hoy la puesta en operación del proyecto de transmisión más importante del país en los últimos 50 años. Se trata del último tramo de la Línea Cardones-Polpaico.

El proyecto tiene una longitud total 753 kilómetros (km) a 500 kV y permitirá la entrada de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional.

Las generadoras de energía renovable eólica y fotovoltaica podrán ingresar al sistema y transportar toda su energía hacia los grandes centros de consumo, lo que habilita el proceso de descarbonización de la matriz energética de Chile.

Según la filial de ISA, la línea generará ingresos aproximados por US$60 millones.

“Tras asumir este importante desafío sin precedentes en la historia de Chile, quiero decir que nos sentimos orgullosos, pues más de cinco millones de hogares chilenos recibirán energía proveniente de centrales que generan energía limpia y responsables con el planeta”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Según las proyecciones de la empresa, se espera que a 2030 las emisiones del sector disminuyan en aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2 gracias al aporte de Cardones-Polpaico.

El proyecto en su totalidad implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias