Confirmado nuevo CEO de Avianca

1756

Tal como se había anticipado la semana pasada, Avianca Holdings y Avianca S.A. informaron que sus respectivas Juntas Directivas designaron el día de hoy a Anko van der Werff como Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca Holdings S.A. y como Presidente de Avianca S.A.

El holandés cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria aérea en compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeroméxico.

 Su trabajo más reciente fue precisamente en el Grupo Aeroméxico, donde durante cinco años se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial. También lideró procesos de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Van der Werff tiene un título de derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Con la llegada de Anko van der Werff, Renato Covelo, quien asumió la Presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como secretario general y vicepresidente legal del Holding.

Compartir: