Después de 20 años, Cinemark abrirá nuevas salas en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de inaugurar su primera sala en El Tesoro Parque Comercial en Medellín en 1999, Cinemark prepara la apertura en la capital de Antioquia de sus nuevas salas en el centro comercial Arkadia, el cual abrirá en el segundo semestre del año en el occidente de la ciudad.

Pablo Umaña, presidente de Cinemark Colombia, habló con Valora Analitik sobre la inauguración en este nuevo complejo comercial que lidera la compañía Cimento, la constructora Amarilo Inversiones y la firma guatemalteca Spectrum.

En Arkadia, Cinemark contará con tres salas VIP, un restaurante, una confitería y un bar. En total, serán nueve salas de cine en 4.000 metros cuadrados. Su diseño fue propuesto por su casa matriz en Estados Unidos, con materiales y elementos decorativos innovadores, así como el más reciente equipamiento digital de proyección, sistema de sonido dolby digital, parlantes JBL y mobiliario que caracteriza sus espacios cinematográficos en América Latina.

Umaña explicó que “esta es una bonita manera de celebrar con la ciudad una nueva apertura tras la llegada a El Tesoro en 1999 y con lo que buscamos consolidar nuestra presencia en el mercado antioqueño y nacional”.

El directivo explicó que la construcción de cada sala de este tipo, con la última tecnología “requiere una inversión de US$1 millón por sala, para un total de US$9 millones aproximadamente. Eso cuesta una sala de Cinemark con todas las especificaciones”.

Sobre la tardanza en ampliar su presencia en Medellín, Umaña indicó que ya habían intentado ampliar su presencia en la ciudad pues pretendían instalarse en el centro comercial Viva Envigado del Grupo Éxito, pero no lograron ganar la licitación allí y debido a otros motivos estratégicos, respecto a los recientes complejos que se han abierto en la ciudad en los últimos años.

“Con Cimento estamos llegando a un proyecto estratégico, que en estas salas podrá llegar inicialmente a 700.000 asistentes al año”, agregó.

Actualmente, Cinemark cuenta en Colombia con 250 pantallas en 36 complejos del país y en 2019 con la proyección de cintas como Avengers, El Rey León, Toy Story 4, Jumanji 2, entre otras, “proyecta ser mejor que el año pasado”, indicó Umaña.

Sobre su presencia en otros países de la región, el presidente de Cinemark destacó que “se presenta una muy buena dinámica debido a la presencia de la marca, lo que los sitúa en el mundo como la segunda compañía en facturación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias