La Anla detiene ampliación de aeropuerto El Dorado II

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) frenó la solicitud de licencia del proyecto de construcción, operación e infraestructura del aeropuerto El Dorado II en Madrid y Facatativá. Este es un proyecto de $3,5 billones, promovido por una asociación público-privada y planeado para su […]

logo eldorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) frenó la solicitud de licencia del proyecto de construcción, operación e infraestructura del aeropuerto El Dorado II en Madrid y Facatativá.

Este es un proyecto de $3,5 billones, promovido por una asociación público-privada y planeado para su desarrollo en 1.980 hectáreas de tierra.

El fallo explica que se resolvió archivar la solicitud por no contar con la información técnica suficiente que permita hacer una evaluación certera y detallada del proyecto para emitir un pronunciamiento ambiental.

“Esta autoridad concluye que el estudio de impacto ambiental y la información adicional entregada por la sociedad para el trámite de solicitud de licencia ambiental para el proyecto Aeropuerto El Dorado II es insuficiente para realizar una evaluación adecuada y generar un pronunciamiento de fondo en relación con la viabilidad o no del referido proyecto”.

El documento fue firmado por Rodrigo Suárez, director general de la Anla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias