Latam ampliará en 54% sillas disponibles en ruta Medellín-Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, anunció este lunes en Medellín que como parte del plan de crecimiento de la compañía en el país, el cual tendrá una inversión de US$300 millones, la aerolínea tendrá un crecimiento de 54% en sillas disponibles por kilómetro con respecto al 2018 entre Medellín y Bogotá. 

De este modo, se pasará de 10 a 16 vuelos diarios de lunes a viernes en esta ruta que concentra los principales viajes corporativos en el país.  

El directivo explicó que este plan es la estrategia más ambiciosa de Latam Airlines en la región y con su ejecución se proyecta duplicar la operación en Colombia en los próximos tres años.

Álvarez agregó que “Medellín es la segunda ciudad con mayor operación doméstica de Latam Airlines Colombia, actualmente volamos a cinco destinos nacionales y uno internacional y en el año 2018 presentamos un crecimiento del 22,4% en esta ciudad”.

Agregó que “con este panorama y el aumento de frecuencias que trae el plan expansión Colombia, le brindaremos mayor conectividad a la ciudad, apuntándole a convertirnos en la mejor opción para el pasajero corporativo. Sin duda alguna, Medellín es una de las ciudades más importantes para la economía del país y con este plan queremos seguir aportando al desarrollo económico de la ciudad”.

En la actualidad, Medellín representa el 26% de la operación doméstica de la aerolínea en el país. Durante 2018, se operaron más de 9.800 vuelos desde y hacia la ciudad y cerca de 3.500 pasajeros en promedio por día transportados desde y hacia la capital de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias