Lluvias se mantendrán en condiciones neutrales en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con las mediciones y proyecciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (Ciifen) durante mayo se presentaron situaciones climáticas estándar según con los comportamientos históricos y leves anomalías. En el Pacífico ecuatorial se evidenció el predominio de condiciones cálidas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las mediciones y proyecciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (Ciifen) durante mayo se presentaron situaciones climáticas estándar según con los comportamientos históricos y leves anomalías.

En el Pacífico ecuatorial se evidenció el predominio de condiciones cálidas débiles. En el Pacífico occidental se registraron, durante las primeras semanas del mes, fuertes anomalías de vientos del oeste que activaron una nueva onda cálida la cual podría incrementar la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en las próximas semanas.

Desde mediados de mayo comenzó a incrementarse, alcanzando 0.4°C en la primera semana de junio.

Pese a esta evolución, el ciclo estacional contribuirá a reducir la influencia de estas anomalías en el clima regional. Los modelos de predicción sugieren en general condiciones neutrales para los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias