Premercado | Bolsas abren al alza y esperan decisiones monetarias en EE. UU., Japón e Inglaterra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este lunes con una ligera alza, mientras los inversionistas permanecen a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que inicia este martes. Los expertos esperan que la Fed podría […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este lunes con una ligera alza, mientras los inversionistas permanecen a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que inicia este martes.

Los expertos esperan que la Fed podría confirmar este miércoles un inminente recorte en los tipos de interés, lo que podría materializarse incluso en la siguiente reunión, programada para julio.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 7.11 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en 21 mil 124 unidades.

EUROPA

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dará un discurso de apertura a la reunión anual de tres días de la autoridad monetaria de la zona euro en Sintra, mientras los mercados se preparan para una semana ocupada que incluye decisiones políticas de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra.

El sector bancario europeo apoya el alza en las acciones de la región, ya que se informó que el banco alemán Deutsche Bank tenía planes de revisar sus operaciones comerciales al crear un “banco malo” para mantener decenas de miles de millones de euros de activos.

De otro lado, las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa pierden más de un 12%, después de que la empresa dijera que su filial Eurowings perderá dinero este año como consecuencia de un persistente exceso de capacidad y de la feroz competencia en el sector de bajo costo.

EE. UU.

Las acciones en Estados Unidos parecen preparadas para cambiar la perspectiva bajista en la apertura de esta semana, después del cierre negativo del viernes.

Los futuros de Dow Jones avanzaron 35 puntos, o 0.1%, los futuros de S & P 500 aumentaron 4 puntos, o 0.1%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 se negociaron 20 puntos arriba, o 0.3%.

Aunque esta semana no se esperan cambios en la tasa de interés por parte de la Fed, Japón o Inglaterra, el jefe del banco central de EE. UU., Jerome Powell, estará en el punto de mira, ya que los inversores esperan un cambio más moderado en el lenguaje después de que el 4 de junio indicara que la Fed actuaría para abordar los riesgos de la disputa comercial chino-estadounidense.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, luego que el jueves pasado se registró una fuerte alza tras la tensión en Medio Oriente y las mutuas acusaciones entre Estados Unidos e Irán por el ataque a dos buques petroleros, que navegaban cerca del estrecho de Ormuz en Omán, un paso estratégico a nivel mundial para el transporte de crudo.

El barril de petróleo Brent se cotizaba en 61.73 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdía 28 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.01 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 24 centavos de dólar (0.46 por ciento) y se cotizaba en 52.27 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias