Volvió el optimismo para el índice Colcap en la encuesta financiera de Fedesarrollo; ISA, la preferida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En junio, la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el 75,0% (30,0 en mayo) de los analistas espera una valorización del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia en los próximos tres meses. Por otra parte, la proporción de analistas que espera […]

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio, la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el 75,0% (30,0 en mayo) de los analistas espera una valorización del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia en los próximos tres meses.

Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses pasó de 53,3% a 21,9%.

De su parte, la acción de ISA volvió ubicarse en el primer lugar del ranking (35,0%) entre las acciones preferidas por los encuestados.

Le siguen las acciones de Banco Davivienda, Cementos Argos, Almacenes Éxito y Grupo Inversiones Suramericana.

En comparación con mayo, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los grupos consumo y construcción.

Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de holdings y de los sectores energético y financiero.

En junio, el 40,0% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa una disminución de 8,5 pps frente al mes pasado.

Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés se ubicó en segundo lugar (20,0%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias