El Sena y Amazon hacen alianza educativa para capacitar a 2.000 aprendices en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes se anunció en la Regional Sena Antioquia que la entidad en alianza con Amazon Web Services Educate, iniciará la capacitación virtual en 12 programas a 2.000 aprendices de la institución en este departamento en conocimientos pertinentes para la Cuarta Revolución industrial.

La formación con Amazon incluye 12 rutas de aprendizaje que desarrollan habilidades para utilizar la nube, en temas como bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación y codificación, entre otros.

Abby Daniells, representante de Amazon Web Services en Latinoamérica, explicó que “son programas gratuitos en línea que se abren para aprendices y educadores y se continúa la expansión de la iniciativa que ya había comenzado en Bogotá”.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, expresó sobre esta iniciativa que “es gratificante que una empresa tan innovadora como Amazon haga una alianza estratégica con el Sena, es una unión ganadora, juntos vamos a formar al talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno, decente, formal y estable”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que estos son pasos que demuestran la proactividad en favor de la expansión de las nuevas tecnologías en la ciudad, tal como ya se inició con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Ruta N. 

Así mismo se anunció que esta unión entre Amazon Web Services y el Sena es el inicio de otras estrategias e iniciativas en favor de la difusión de la Cuarta Revolución Industrial.  

Los 12 programas son:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias