Estos son los principales objetivos de Pactia en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Pactia, Nicolás Jaramillo, habló sobre los principales objetivos que tiene la compañía para este 2019.

“En 2019 nuestra compañía está enfocada en el desarrollo del plan de inversiones que contempla el inicio de operaciones de tres nuevos activos en las líneas de hoteles, oficinas e industria que representan una inversión de cerca de $341.000 millones, 40.000 metros cuadrados (m2) de superficie bruta arrendable (GLA por sus siglas en inglés) y 410 nuevas habitaciones del Hotel Hilton Bogotá Corferias”, dijo Jaramillo.

Además, la compañía está trabajando en promover la innovación en su gestión y continuar apostándole a iniciativas que les permitan mantener un crecimiento sostenible del negocio.

Sobre la posibilidad de realizar inversiones en nuevos sectores, Jaramillo dijo que “estamos siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión y diversificación de nuestro portafolio de activos”.

El año pasado, Pactia, que hace parte del Grupo Argos, incursionó en el mercado inmobiliario de Estados Unidos con un proyecto de vivienda en arriendo. La compañía se concentrará en continuar identificando oportunidades de inversión que estén acorde con su estrategia de crecimiento y portafolio balanceado tanto en productos como mercados.

Pactia posee tres proyectos grandes que están desarrollando y son el centro de distribución para Colgate Palmolive ubicado en Palmira, Valle, el centro de distribución de Homecenter en Tenjo, Cundinamarca, y un nuevo edificio de oficinas en Medellín.

El centro de distribución de Colgate Palmolive cuenta con 30.400 m2 construidos y tuvo una inversión de $98.000 millones.

El centro de distribución de Homecenter tendrá una inversión de alrededor de $59.000 millones y un área construida de más de 31.500 m2. Su apertura será en el primer trimestre de 2020.

“En Medellín, estamos construyendo un edificio de oficinas ubicado en la Milla de Oro que tendrá un área arrendable de 9.500 m2 y representa una inversión estimada de $60.300 millones. Para este edificio estamos trabajando en un diseño bajo el concepto de Industria 4.0 en donde la ingeniería, el diseño y la construcción para el sector inmobiliario serán protagonistas del espacio”, dijo Pactia.

Jaramillo finalizó afirmando que en el primer trimestre de 2019 se presentó un incremento en la ocupación y la demanda del sector de oficinas volviendo a vacancias de 9,8 % que no se habían presentado en los últimos dos años.

“El sector de tecnología, BPOs, call centers y coworkings son los que han venido incrementando de manera importante y donde vemos que hay oportunidades de crecimiento”, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias