Fitch afirmó calificaciones de Medellín y Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Distrito Capital de Bogotá y del municipio de Medellín en AAA y F1+, respectivamente.

La acción de calificación es resultado del análisis de la evaluación de los gobiernos locales y regionales bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales Fuera de los Estados Unidos.

La afirmación de las calificaciones refleja la percepción de Fitch frente a la capacidad de pago de la entidad y consideró un perfil de riesgo de rango medio, que implica un riesgo relativamente moderado de que el flujo de caja operacional se reduzca debido a la solidez de sus ingresos y capacidad moderada para aumentarlos y la habilidad de controlar tanto sus gastos como el riesgo moderado de que el servicio de la deuda se incremente por encima de lo esperado.

Para Medellín, Fitch cree que la evaluación de la sostenibilidad de la deuda arroja un resultado de ‘AAA’ debido a una razón de repago (deuda neta ajustada sobre balance operativo) menor que cinco veces (x) y una cobertura del servicio de la deuda superior a 1,5x en el escenario de calificación.

Mientras que para Bogotá, la evaluación de la sostenibilidad de la deuda arroja un resultado de ‘AA’ debido a una razón de repago (deuda neta ajustada sobre balance operativo) menor que tres veces (x) y una cobertura del servicio de la deuda superior a 2x, pero inferior a 4x en el escenario de calificación.  

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias