Plenaria de Senado aprobó nueva prima salarial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por unanimidad, la Plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que busca crear una prima anual equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes diarios por cada año de trabajo.

La iniciativa estipula que los trabajadores oficiales y del sector privado que devenguen hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes tendrán derecho a la prima con el fin de compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar.

Así mismo, como medida diferencial a favor de las micro y pequeñas empresas se establece una prima inferior para sus trabajadores equivalente a cinco y 10 salarios mínimos legales vigentes diarios.

La iniciativa fue propuesta por el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, desde finales del año pasado.

Horas atrás, el Ministerio de Hacienda había enviado una carta al Congreso en la cual resaltaba las posibles afectaciones fiscales, y en la informalidad laboral, que podía traer consigo esta iniciativa.

El Consejo Gremial también se opuso a este proyecto de ley argumentando que podría ir en contra del impulso de la reactivación económica.

Ahora el proyecto deberá pasar dos debates en la Comisión Séptima y la Plenaria de la Cámara de Representantes para su total aprobación. Dichas discusiones se llevarían a cabo en el segundo semestre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias